martes, 30 de enero de 2018

Sabías por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?


Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

Te lo detallamos en 6 simples puntos!

1. El instinto de supervivencia
Aunque dentro de las casas y apartamentos es muy poco probable que los gatos se encuentren con algo que quiera dañarlos, persiste en ellos el instinto de mantenerse a salvo de los depredadores, que es el mismo que los lleva muchas veces a preferir sitios altos a la hora de dormir. Recuerda que pasan gran parte del día durmiendo, así que para estar tranquilos deben encontrar un lugar que les brinde la sensación de seguridad.

Con las cajas ocurre lo mismo: para tu gato es como un cueva en la que puede sentirse a salvo de cualquier peligro, además de permitirle aislarse del mundo exterior y convertirse en un espacio solo para él, en el cual puede estar tranquilo y disfrutar de la soledad.

2. La caza
Tal vez tu gato te parece un pequeño y tierno animalito, con su pelaje brillante, sus graciosos bigotes y las adorables almohadillas de sus patas. Sin embargo, debes recordar que en un entorno salvaje el gato es un animal cazador, depredador natural de seres más pequeños.

Desde la oscuridad de su caja/cueva, el gato siente que se encuentra al acecho de su próxima presa, preparado para sorprenderla en cualquier momento, sin importar que se trate de un juguete que tu mismo le muestres, una pierna humana o algún insecto que pase delante de su escondite. Estar en la caja es recordar su espíritu de cazador.

3. La temperatura
Seguramente habrás observado que tu gato adora echarse al sol, esconderse entre las sábanas o los cojines del sofá, e incluso dentro de los armarios. Esto ocurre porque su cuerpo necesita estar a un temperatura de unos 36 grados centígrados, por lo que busca los mejores sitios para mantenerse cálido y reconfortado.

Las cajas de cartón, por el material mismo del que están hechas, brindan un refugio abrigado y caliente para el animal, así que no es de extrañar que enloquezcan apenas ven una dentro de la casa.

4. La curiosidad

Es completamente cierto que los gatos son muy curiosos, cualquiera que tenga uno en casa lo habrá comprobado: siempre quiere oler, morder y meter la cabeza dentro o cerca de aquellas cosas que le parezcan novedosas e interesantes, así que si has comprado algo que viene envuelto en una caja querrá investigar de qué se trata.

5. La caja

La textura del material de la caja es perfecta para que el gato pueda arañar y morder, cosa que seguro habrás notado que le encanta. Además, puede afilar sus garras y marcar su territorio con facilidad.

6. El estrés
Como dato interesante, un estudio reciente realizado por investigadores pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Utrech, ubicada en Países Bajos, arrojó que otra de las razones para que a los gatos les gusten tanto las cajas es porque les ayuda a manejar el estrés.

La investigación se realizó en un refugio de animales,donde escogieron a 19 gatos que recién estaban ingresando al refugio, situación que suele poner nerviosos a los felinos, al encontrarse en un lugar nuevo, rodeados de personas y de tantos animales desconocidos.

Del grupo escogido, a 10 se les proporcionaron cajas y a otros 9 no. Tras unos pocos días, se llegó a la conclusión de que aquellos gatos que habían tenido una caja se adaptaron más rápidamente que aquellos que no la tuvieron, ya que les permitió tener un lugar propio del cual alejarse cuando el entorno los aturdía. Esto, por supuesto, gracias a todas las características positivas que ya te mencionamos que agradan tanto a los felinos.





fuente : https://www.expertoanimal.com/por-que-a-los-gatos-les-gustan-las-cajas-22200.html

martes, 23 de enero de 2018

Vas a viajar? La linea de transportadoras SKUDO Car son ideal para tu mascota!

  La linea de transportadoras/carrier CanCat ofrecen seguridad confort y un lugar cómodo para tu mascota, para que te acompañe a todas partes.

La linea de transportadoras Skudo Car te ofrecen:

-Optimo aprovechamiento del espacio del maletero por los laterales inclinados con puerta de metal con bisagras
-Rejillas para una mejor circulación del aire
-Las asas plegables laterales permiten una elevación más fácil de la caja
-2 bandejas de almacenamiento
-Con fondo para drenaje
-Color: taupé /arena


Como usarla?

Coloque la transportadora en el baúl del auto apoyado contra los asientos traseros y asegúrese de que no puede desplazarse.

Todavía no conoces las Piedras Family Pack de CanCat?

Desde CanCat se diseño Family Pack pensando en los hogares con màs de un gato. Un pack economico, rendidor y con las mismas propiedades que los pack individuales.

Todavía no conoces a las nuevas piedras Little Cats de CanCat?



Desde CanCat sabemos que las patas de los gatos bebes son mucho mas sensibles que la de los gatos adultos, es por eso que creamos unas piedras de silica gel pet cancat específicamente diseñadas para ellos!

jueves, 18 de enero de 2018

Conoces el perro Xoloitzcuintle o perro azteca?


Xoloitzcuintle o perro azteca, cuidados, características, comportamiento y curiosidades

El Xoloitzcuintle es un perro de origen mexicano considerado por muchos como un perro sagrado encargado de conducir el alma de las personas hacia el inframundo. En la actualidad es el animal de compañía en muchos hogares y se caracteriza por su fidelidad y frecuente carencia de pelaje.


El Xoloitzcuintle es también conocido como perro azteca, su origen se dio en México hace mas de 3000 años, y en muchas ocasiones es confundido con el perro sin pelo del Perú, pero debe quedar en claro que se trata de dos razas caninas diferentes.

Según la mitología mexicana, estos perros eran los encargados de acompañar a las almas de los difuntos en su viaje al inframundo, por esta razón, eran sacrificados y enterrados junto a sus familiares.

Existen diversas leyendas sobre la raza, como que el dios del ocaso, Xolotl, concedió al hombre el Xoloitzcuintle como obsequio tras fabricarlo con una astilla del hueso de la vida, por este motivo el perro es considerado por muchos como un animal sagrado.

Características del Xoloitzcuintle

  • Altura: puede tratarse de unXoloitzcuintle Toy, mediano o estándar, el primero posee una altura que varía entre 23 y 36 cm, mientras que en el segundo caso mide entre 38 y 51 cm aproximadamente y el estándar entre 51 y 76 cm.
  • Peso: El  Xoloitzcuintle Toy pesa entre 2 y 7 kg, el mediano por su parte pesa entre 7 y 14 kg y el estándar entre 11 y 18 Kg.
  • Pelaje: estos perros pueden no tener pelo, o un poco de pelaje corto y denso.
  • Color de pelaje: pueden poseer una amplia variedad de colores como: negro, gris negruzco, gris pizarra, gris oscuro, rojizo, hígado, bronce, rubio o presentar manchas de cualquier color.
  • Orejas: Levantadas y triangulares.
  • Ojos: medianos, almendrados y generalmente de marrón oscuro.
  • Cabeza: es delgada y con poco pelo arriba.
  • Hocico: recto.
  • Cola: de inserción baja, fina, larga, y sin pelo.
  • Nariz: el color de su nariz varía de acuerdo a su pelaje, los perros oscuros la poseen oscura, es rosa o pardo en los ejemplares bronce o rubios, y manchada en los perros manchados.

Esperanza de vida

Los xolitzcuintles tienen un promedio de vida de 14 años.
Salud del Xoloitzcuintle
El xoloitzcuintle, suele presentar algunos problemas de salud, entre los que se encuentran:
  • Luxación de rótula.
  • Displasia de cadera
  • Problemas digestivos especialmente en el hígado.
  • Problemas de piel debido a la falta de pelo.

Comportamiento del Xoloitzcuintle

Son perros bastante nobles y por tanto, son considerados excelentes animales de compañía, siempre mostrarán fidelidad a sus personas favoritas. El Xoloitzcuintle Toy suele ser más juguetón que los ejemplares de los demás tamaños. Además, son perros muy hábiles con la capacidad de meterse en pequeños agujeros. 
No tolera la agresividad, es muy paciente y su relación con los niños es buena, cuando se aburre puede llegar a tener problemas de comportamiento, por eso es necesario que sea entregando desde edad temprana.
Cuidados del xoloitzcuintle

  • Su perro necesitará que usted le brinde largos paseos diariamente para mantener un equilibrio físico y emocional.
  • No se recomienda que se encuentre expuesto a temperaturas altas debido a su falta de pelaje.
  • Se recomienda aplicarle cremas de protección solar para evitar quemaduras o cualquier otro riesgo.
  • Necesitará de vez en cuando ser bañado con agua tibia.
  • Bríndele una alimentación balanceada.
  • Abríguelo cuando las temperaturas sean bajas.
  • Limpie sus dientes con regularidad.
  • Mantenga sus vacunas al día.
  • Visite regularmente al veterinario.

Curiosidades sobre el xoloitzcuintle

  • Este perro fue declarado patrimonio cultural de la Ciudad de México el 12 de agosto de 2016, por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
  • Mientras más pelón sea un Xolo, será mayor el número de dientes que le falten.
  • Debido a su condición de poco pelo o calvicie, no es propenso a sufrir de pulgas.
  • En la actualidad se pueden encontrar ejemplares del xoloitzcuintle en los jardines del Museo Dolores Olmedo.
  • Frida Kahlo y Diego Rivera generaron gran popularidad a este canino al pintarlo en escenas de sus famosos murales.
  • En la década de los cincuenta la Federación Canófila Internacional determinó que esta raza desaparecería y por ello se inició una búsqueda de ejemplares de la raza, encontrando a 10 de ellos y con los cuales se lanzó un programa para revivirla.  
  • La primera manifestación encontrada de un perro fue en la Cueva del Tecolote, en Huapalcalco, estado de Hidalgo
    .
Fuente : https://notasdemascotas.com/xoloitzcuintle/


martes, 16 de enero de 2018

Sabias que los gatos caminan sobre sus dedos?



1. Los gatos caminan sobre sus dedos

Es gato es un animal digitígrado, esto quiere decir que caminan sólo sobre sus dedos. Esto es fácil para ellos debido al tamaño de sus patas y a sus almohadillas, de este modo también es fácil para ellos moverse silenciosamente en todo tipo de terreno.




2. Las almohadillas de sus patas son resistentes y sensibles a la vez

Las almohadillas de las patitas de los gatos son lo suficientemente fuertes para soportar algunos pinchazos mientras caminan en terrenos difíciles pero son bastante sensibles a las temperaturas extremas. La naturaleza hizo este tipo de equilibrio para que ellos pudiesen cazar con eficacia, esta sensibilidad les ayuda a evaluar la textura y la vivacidad de su presa. Además, pueden detectar rápidamente el calor de la superficie por donde caminan.

3. Uñas retráctiles

Los gatos tienen las uñas retráctiles, lo que significa que se mantienen escondidas hasta que ellos decidan sacarlas. Este sistema ayuda a que las garras se mantengan protegidas y a la vez se complementan con las almohadillas de sus patas, garantizando silencio al momento de cazar.

4. Sus patitas dejan rastro

En las almohadillas de sus patas los gatos tienen glándulas que segregan un aceite que es percibido sólo por sus pares. Esto queda impregnado al momento en que ellos rasguñan superficies como árboles, puertas, sofás, y otros, dejando su rastro.

5. Sudan a través de sus patas

Las glándulas sudoríparas del gato presentes en las almohadillas no sólo ayudan a mantener su temperatura corporal equilibrada, sino que -tal como nosotros- también su cuerpo las usa en cuadros de ansiedad, como por ejemplo, durante una visita al veterinario.

6. Masaje de gatos

Muchas veces cuando nuestros gatos se encuentran muy relajados comienzan a mover sus patitas como si estuvieran dando un masaje o amasando. Esta acción, que la pueden realizar tanto a una manta como a nosotros mismos, se debe a que cuando eran pequeños con este movimiento lograban obtener más leche de su madre. Que repitan esta acción con sus patitas ya más grandes significa que se sienten tan cómodos y queridos como en ese entonces.

7. Las almohadillas de sus patas combinan con su pelaje

Así como hay gatos de muchos colores, también se pueden encontrar variedad en sus almohadillas. Esto dependerá de la piel de cada gato. Por ejemplo, los gatos negros tienen patitas negras, los gatos blancos suelen tenerlas rosadas y si son de varios colores esto también puede reflejarse en sus patas con algunas mancha.




fuentes:
http://www.biobiochile.cl/noticias/2014/03/16/7-cosas-que-deberias-saber-sobre-las-patitas-de-tu-gato.shtml

martes, 9 de enero de 2018

Te vas de vacaciones? no dejes de leer estos consejos



Los mejores consejos de César para viajar con tu perro

Por César Millán

Llevar a tu perro de vacaciones contigo es divertido y alivia la preocupación de no saber lo que se pasa con él mientras estés afuera. Pero, hay que hacer las cosas bien. Los aviones y los autos no están diseñados para perros. Además, hay que saber lo que espera a ustedes en su destino. Sacando el tiempo necesario para planear vuestro viaje con calma permitirá que lo pasen muy bien los días de descanso, por lo tanto, aquí están algunos consejos para lograrlo:

Como usar la jaula
Es normal sentirte mal por tener que meter a tu perro en una jaula. Al fin, a nadie le gusta estar enjaulado. Pero no proyecte tus sentimientos a tu perro. A los perros no les molesta la jaula y muchos hasta se sienten más seguros en ella.

· Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar.

· Asegúrate de que no haya nada en la jaula con lo que tu perro pueda lastimarse. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.

· Mantenga la energía positiva. No le presente la jaula como si fuera una prisión. Muéstrasela y abra la puerta. No empuje el perro a dentro. Déjalo que entre por sí solo. Cuando esté adentro y cómodo, ahí sí, puedes cerrar la puerta. Aléjate con buena energía y buen lenguaje corporal, sin decir nada. Si pones una voz triste y dices cosas como “No estés triste. Mami y papi regresarán pronto”, tu perro pensará que algo malo está pasando y se pondrá ansioso.

· Regresa en 15 minutos. Esto aliviará la ansiedad del perro por la separación la próxima vez que lo metas en una jaula. No lo saques de la jaula. Recuérdate que no deseas transmitirle que la jaula es algo malo. Solo abre la puerta para que salga cuando quiera.

Como viajar en auto con tu perro

Cuando viajes en un coche con tu perro, meterlo en una jaula es lo ideal para garantizar la seguridad de todos. Te distraerás menos al conducir lo que es más seguro. Estadísticamente, en caso de impacto, el perro en una jaula segura estará más protegido que se hubiera usado un cinturón de seguridad para perros. La jaula también evita que tu perro se convierta en un proyectil si tiene que frenar abruptamente, ella reduce las chances de que humanos y perros se lastimen.

Hablando de proyectiles, no le dé de comer a tu perro por al menos dos horas antes del viaje, porque puede vomitar con el movimiento del coche. Tampoco lo alimente mientras el auto esté en movimiento. Espera hasta una parada y, en ese entonces, dale no más un bocadillo, preferencialmente rico en proteínas. Después de la comida, también es bueno jugar o caminar un rato durante la parada para gastar la energía contenida. Y, por supuesto, no deja a tu perro en un estacionamiento, especialmente en un día caliente. Mismo con ventanillas abiertas, el auto se puede convertir en un horno rápidamente y tu perro puede deshidratarse.

Como llevar a tu perro en el avión
Lo primero que debes averiguar directamente con la aerolínea son las reglas para el viaje con mascotas. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que desconoces. Evita sorpresas en el aeropuerto. Seguramente tu perro viajará en una jaula y probablemente sea mejor para todos si ya llevas al perro en la jaula antes de entrar en el caos del aeropuerto.

Al igual que en los viajes en auto, lo mejor es que tu perro comience el viaje con el estómago y la vejiga vacíos (los perros pueden estar sin comer nada por dos horas como mínimo antes del viaje) y debe ir al baño antes de la partida. Pero, asegúrate de que tu perro tenga agua en suficiente cantidad para mantenerlo hidratado, pero no lleno.

Si tu perro no viaje contigo en la cabina, no haga una gran escena de despedida. Eso solo conseguirá ponerlo triste. Si estás tranquilo, él también estará.



Medicar o no medicar a tu perro

Habiendo casi la misma variedad de fármacos para los perros que para los humanos, puede ser tentador darle un sedante o calmante al perro para el viaje. Sería mejor evitar medicaciones para prevenir una dependencia química. Consulta tu veterinario a ese respeto.

Como mantener tu perro tranquilo durante el viaje

Lleva su mantita o peluche, juguete o hueso favorito—cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.

Para darle mayor tranquilidad, pon aceite de lavanda en las manos y dale un masaje de aromaterapia a tu perro, comenzando por su columna o en la base de la cabeza.

Como elegir un hotel para ti y tu perro

Al igual que con los viajes en avión, es bueno hacer un poco de investigación previa. ¿Aceptan mascotas en el hotel donde piensa alojarte? Es mejor averiguarlo antes de llegar. Los hoteles que aceptan mascotas, como los de la cadena Best Western, estarán preparados para su visita e incluso pueden recomendarte parques, paseos y otras actividades para realizar con tu perro.

Ladridos en tu habitación pueden molestar a otros huéspedes. No estimula inadvertidamente el ladrido con muestras de afecto. Conserva la calma y el control. Lleva tu mascota en una longa caminata a cada mañana para que se mantenga calmada por todo el día.

Como ingresar al hotel con tu perro

Un perro que acaba de ejercitarse estará más relajado durante los viajes largos. Es normal que tu perro gruñe a los extraños, puede estar un poco nervioso por estar rodeado de gente extraña y en un nuevo ambiente. Esto no significa que sea agresivo, sino que está un poco asustado y necesita estar seguro de que todo está bien. Si lo regaña para que se aleje de un desconocido, le estarás indicando que pasa algo malo y solo se asustará más. Nuevamente, conserva la calma y la confianza. Muéstrale a tu perro que tienes todo bajo control.

Como presentar la habitación a tu perro

Cuando estés listo para ingresar a la habitación del hotel, entra tu primero. Adentro, haz que el perro se quede en un lugar esperándote. No permítelo merodear sino tomará el control de la situación. Mientras desempacas, te duchas, haces una llamada telefónica o algo, él espera. Eres el único que se mueve por la habitación. Es importante que tu olor esté en todas las partes de la habitación para que tu perro se sienta a gusto.

Explorando un lugar nuevo

Están lejos de casa y para tu perro eso significa que hay muchos lugares, olores, sonidos y posibles alimentos nuevos. Dondequiera que vaya, asegúrate de estar atento a lo que haya a tu alrededor, especialmente cosas que tu perro pueda ingerir. Además, en la época de las fiestas, puede haber muchas luces, decoraciones y golosinas a la altura de su nariz que pueden ser peligrosas para su sistema digestivo. Mantenlo vigilado.

Los perros equilibrados son los mejores compañeros de viaje
No hay una raza específica o tamaño de perro específico que sea mejor para viajar, pero un perro inestable no será un buen compañero de viaje. Fomente siempre la estabilidad mental de tu perro y lo pasarán mejor durante sus viajes.

No puedes llevar a tu perro en el viaje?

Busca una manada sustituta. En una casa rural u hotel canino, tu perro debe ser adoptado de inmediato como un miembro de la manada. El personal debe hacer que tu perro se concentre en lo que tienen para él y no permitir que se quede triste por tu ausencia. Para un perro, separarse de su manada es muy importante. La nueva manada debe ser igual o mejor que la suya.



Viajar con tu perro puede ser divertido para ambos. Solo recuérdate que debes estar lo más preparado posible dondequiera que vaya. Si lo planeas bien, habrán menos sorpresas. No te olvides que tu perro necesita mucho ejercicio y, igual de importante, él necesita que conserves la calma y el control. Un perro equilibrado es el mejor compañero de viaje.

¡Buen viaje!




fuente : https://www.cesarsway.com/dog-care/travel/los-mejores-consejos-de-cesar-para-viajar-con-un-perro