martes, 30 de enero de 2018

Sabías por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?


Por qué a los gatos les gustan tanto las cajas?

Te lo detallamos en 6 simples puntos!

1. El instinto de supervivencia
Aunque dentro de las casas y apartamentos es muy poco probable que los gatos se encuentren con algo que quiera dañarlos, persiste en ellos el instinto de mantenerse a salvo de los depredadores, que es el mismo que los lleva muchas veces a preferir sitios altos a la hora de dormir. Recuerda que pasan gran parte del día durmiendo, así que para estar tranquilos deben encontrar un lugar que les brinde la sensación de seguridad.

Con las cajas ocurre lo mismo: para tu gato es como un cueva en la que puede sentirse a salvo de cualquier peligro, además de permitirle aislarse del mundo exterior y convertirse en un espacio solo para él, en el cual puede estar tranquilo y disfrutar de la soledad.

2. La caza
Tal vez tu gato te parece un pequeño y tierno animalito, con su pelaje brillante, sus graciosos bigotes y las adorables almohadillas de sus patas. Sin embargo, debes recordar que en un entorno salvaje el gato es un animal cazador, depredador natural de seres más pequeños.

Desde la oscuridad de su caja/cueva, el gato siente que se encuentra al acecho de su próxima presa, preparado para sorprenderla en cualquier momento, sin importar que se trate de un juguete que tu mismo le muestres, una pierna humana o algún insecto que pase delante de su escondite. Estar en la caja es recordar su espíritu de cazador.

3. La temperatura
Seguramente habrás observado que tu gato adora echarse al sol, esconderse entre las sábanas o los cojines del sofá, e incluso dentro de los armarios. Esto ocurre porque su cuerpo necesita estar a un temperatura de unos 36 grados centígrados, por lo que busca los mejores sitios para mantenerse cálido y reconfortado.

Las cajas de cartón, por el material mismo del que están hechas, brindan un refugio abrigado y caliente para el animal, así que no es de extrañar que enloquezcan apenas ven una dentro de la casa.

4. La curiosidad

Es completamente cierto que los gatos son muy curiosos, cualquiera que tenga uno en casa lo habrá comprobado: siempre quiere oler, morder y meter la cabeza dentro o cerca de aquellas cosas que le parezcan novedosas e interesantes, así que si has comprado algo que viene envuelto en una caja querrá investigar de qué se trata.

5. La caja

La textura del material de la caja es perfecta para que el gato pueda arañar y morder, cosa que seguro habrás notado que le encanta. Además, puede afilar sus garras y marcar su territorio con facilidad.

6. El estrés
Como dato interesante, un estudio reciente realizado por investigadores pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universidad de Utrech, ubicada en Países Bajos, arrojó que otra de las razones para que a los gatos les gusten tanto las cajas es porque les ayuda a manejar el estrés.

La investigación se realizó en un refugio de animales,donde escogieron a 19 gatos que recién estaban ingresando al refugio, situación que suele poner nerviosos a los felinos, al encontrarse en un lugar nuevo, rodeados de personas y de tantos animales desconocidos.

Del grupo escogido, a 10 se les proporcionaron cajas y a otros 9 no. Tras unos pocos días, se llegó a la conclusión de que aquellos gatos que habían tenido una caja se adaptaron más rápidamente que aquellos que no la tuvieron, ya que les permitió tener un lugar propio del cual alejarse cuando el entorno los aturdía. Esto, por supuesto, gracias a todas las características positivas que ya te mencionamos que agradan tanto a los felinos.





fuente : https://www.expertoanimal.com/por-que-a-los-gatos-les-gustan-las-cajas-22200.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario