martes, 9 de octubre de 2018

llegan los días lindos... y llegan las alergias para ellos también!






¡A ellos también les pasa!

Mascotas alérgicas.
Diagnóstico y tratamiento

Un mismo perro puede tener más de un tipo de alergia, lo que dificultará aún más el diagnóstico. En principio, el veterinario necesitará realizar una evaluación del animal y excluir cada una de las posibilidades, hasta identificar exactamente la causa de la alergia en perro. Una vez diagnosticado, el profesional indicará el tratamiento de acuerdo a cada uno de los tipos de alergia: el uso de antipulgas o garrapaticidas, la aplicación de productos de limpieza específicos, dietas de exclusión de ciertos alimentos, alimentación natural, o tratamiento con medicamentos para reducir la inflamación (corticoides, antihistamínicos y antibióticos si hay infección secundaria por bacterias), además de tratamientos naturales, como la homeopatía.

¿Cómo prevenir las alergias?

Como hay muchos causantes de la alergia en el perro, la prevención depende de identificar el alérgeno y mantener el animal lejos de él. Los ectoparásitos de los perros (pulgas y garrapatas) pueden infestar lugares como jardines, la casita, suelo de cemento y madera, marcos de puertas y ventanas, grietas en el piso y muchos otros. Por eso es importante mantener al animal protegido con productos específicos y observar su pelo con frecuencia para verificar si hay parásitos.

En el caso de la alergia alimentaria, no es posible predecir cuándo el perro desarrollará sensibilidad a un alimento. Sin embargo algunos suelen ser alergénicos: carne vacuna y de pollo, la soja, el maíz y el trigo. En ese caso es aconsejable modificarles la alimentación según indicación veterinaria. Para los perros atópicos, es recomendable evitar el contacto con los agentes alergénicos presentes en el ambiente, si se logra identificarlos.


nota de https://www.clarin.com/entremujeres/hogar-y-familia/mascotas-alergicas-sintomas-tratamientos-formas-prevencion_0_bs7mk8u3O.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario