jueves, 30 de noviembre de 2017

Cosas que no sabias de la raza de Perros Husky Siberiano



Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia.
 Esta raza presenta cierto parecido con el lobo.
Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; en la actualidad se encuentra en diversas zonas del mundo.
El husky siberiano es una raza que ha comprendido el interés de muchas personas, principalmente por su aspecto físico y no tanto por su conducta. Para la mayoría de las personas el atractivo del perro de raza “Siberian Husky” es el color celeste de los ojos y el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.

Características de los Perros Husky
Posee características que lo hacen un gran perro de familia: es bueno con los niños, cariñoso, amistoso, juguetón y sobre todo gracioso. Además, también posee un gran carácter independiente, debido a las características físicas e instintos naturales que comparte con el lobo.
El Husky demuestra excelentes cualidades para correr, es por ello que requiere de mucho ejercicio. Esta raza de perros es leal con aquellas personas de su familia, pero aun así será amistoso con cualquiera con el que se encuentre, aunque de hecho, un Husky Siberiano no puede tener nunca demasiados amigos.

Comportamiento de los perros Husky Siberiano
En cuanto a los rasgos del comportamental, el husky siberiano es un perro vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable.
El macho es más dominante con su dueño y poco demostrador de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, sino todo lo contrario. En realidad a este peculiar perro no le gusta obedecer demasiado, sino más que lo obedezcan, y al que tampoco le agrada que lo mimen insistentemente, sino más bien que lo acompañen.
Los Husky Siberiano no sólo se toman bien el adiestramiento, sino que lo necesitan. El conductor de un trineo debía confiar en la capacidad de sus perros para responder a sus órdenes vocales. Estos perros tendrán que ser serios en grado sumo, sobre todo el perro líder. Asimismo, los husky se fijan en un jefe para que les dirija. Por supuesto, el papel del líder es de usted.
Su lindo pelo es un abrigo a prueba del frío polar, su tamaño no tan exagerado y la disposición activa hacen de esta raza de perros una de las más encantadoras. El Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas preferidas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este fabuloso perro fue una de las razas de perros que participaron en Alaska en 1925 en la Gran Carrera de Misericordia a Nome.
La utilidad de este perro no se limita a los trineos. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección, aspecto por el cual en la Segunda Guerra Mundial el Hisky Siberiano fue empleado por el ejército de los Estados Unidos en operaciones de búsqueda y rescate en las regiones árticas.

Historia del Husky Siberiano
Cualquiera podría confundirlo con un lobo ártico, y es que el Husky nació en una aislada región de Siberia cercana al río Kolyma hace ya dos mil años. Fueron llevados a Alaska desde el año 1905 y continuamente durante dos décadas debido a la fiebre del oro. Fueron usados para tirar de trineos, especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que abarcaban 657 km desde Nome Hasta Candle ida y vuelta.
En aquel entonces las hembras eran sacrificadas al nacer, y solamente conseguían sobrevivir aquellas que presentaban una gran vitalidad, por el simple hecho de que eran utilizadas para la reproducción.
Los machos que nacían también tenían que pasar una prueba de aptitud, corriendo la misma suerte que las hembras, ya que los chukchi eran bastante estrictos. Los elegidos, en cambio, eran tratados de manera admirable, con los mejores cuidados y la mejor alimentación.
En enero del año 1925, en Estados Unidos, una epidemia de difteria dirigió un duro golpe a la ciudad de Nome, en Alaska. Allí el suero no era suficiente para atender a todos los afectados, y una gran tormenta impedía el despegue del avión que contenía la medicina. Pero un husky siberiano y todos sus compañeros atravesaron el estrecho de Bering y llevaron el suero necesario. La acción duró 127 horas, es decir, más de cinco días.
El husky siberiano actual ha dejado de ser un perro de trabajo, salvo en algunos lugares, para convertirse en un perro de lujo y compañía. A pesar de ello, sigue manteniendo sus cualidades de perro trabajador y su inagotable energía.
Las particularidades que debemos saber sobre los perros Husky Siberiano:

1. Aspecto de los Husky:
Como ya lo mencionamos antes, los husky son perros de trineo, son perros de trineo, compactos y fuertes. La cabeza es de tamaño mediano y está correspondiente en relación al cuerpo, con un hocico de la misma longitud que el cráneo y con un stop bien definido.
2.El color de su trufa (nariz) depende del color del pelaje del can. Es de color negra en perros grises, marrones y negros. En los perros de color cobre es marrón hígado y en los perros blanco puro es de color carne.
3.Los ojos tienen un aspecto ovalado, son de un tamaño mediano y están moderadamente separados. Los mismos pueden ser de color azul, marrón, ámbar o de cualquier combinación de estos colores. Los ojos también pueden ser la mitad azul y la otra mitad marrón, otros perros pueden tener un ojo azul y otro marrón.

4.Las orejas son de implantación alta, erectas y tienen forma triangular. Los dientes se unen en una mordida en forma de tijera. La cola tiene aspecto de hoz y no se mueve de un lado a otro cuando el perro está excitado.

5.Los pies son grandes, como “raquetas de nieve”, tienen pelo entre los dedos para así ayudar a mantener el calor y también para ayudar al agarre en el hielo. Los espolones se quitan a veces.
Su pelaje es de doble capa, grueso y puede llegar a soportar temperaturas tan bajas como -50°C a -60°C. Existe una variedad de Husky siberiano que tiene la capa exterior larga, debido a un gen recesivo, dicha variedad no es aceptada o simplemente no está reconocida en la mayoría de los clubes caninos. 

6.Los colores del pelaje son de distintas variedades, desde el negro al blanco puro, con o sin marcas en la cabeza. La máscara de la cara y la parte de abajo son generalmente de color blanco, y la capa de cualquier otro color. Los colores más comunes son blancos con blanco, blanco con negro, rojo con marrón, gris con plata, gris, sable, rojo con naranja y puntas negras, gris oscuro con blanco.


2. Carácter y temperamento:
El Husky ha sido descrito como un representante de la conducta del ancestro del perro doméstico, el lobo, debido a que muestra una amplia gama de comportamientos propios de su antepasado.
Los husky suelen ser muy amigables, tanto con las personas como con los otros perros, así que no son apropiados como perros de guardia o protección. Sin embargo, el comportamiento amigable depende, como en cualquier raza de perros, de la socialización que recibe el can desde que es un cachorro. No sólo es un campeón en las carreras, también es el más dulce y simpático de los perros nórdicos.
El husky siberiano es una raza cariñosa, amable, juguetona a la que le gusta disfrutar de su familia humana. Además, es dócil, social, relajado y más bien informal, es un perro que posee gran energía, sobre todo cuando son cachorros y jóvenes. Es bueno con los niños y confiado con los extraños, no son buenos perros guardianes, debido a que no se alarmarán de ver a un extraño.
Un husky siberiano aullará y destrozará lo que encuentre si se le deja solo por mucho tiempo. Estos perros normalmente necesitan de mucha compañía y jamás deben ser aislados por períodos de tiempo.
La tendencia a aullar y destrozar cosas hace que esta raza de perros no sea de las más adecuadas para vivir en un apartamento, aunque puede adaptarse si sus dueños cuentan con mucho tiempo para dedicarle y le proporcionan mucho ejercicio al aire libre.
Los Huskies son muy inteligentes y adiestrables, pero sólo obedecerá a una orden si ven que el ser humano es más fuerte de mente que ellos. Si el propietario no muestra liderazgo, no va a conseguir que el perro obedezca.
Es muy difícil de entrenar con procedimientos tradicionales de adiestramiento canino, el husky siberiano suele ser calificado como “terco”, “obstinado” o incluso “tonto” por adiestradores de la vieja escuela. Aunque el adiestramiento canino tradicional no funciona muy bien con esta raza, 

Su adiestramiento requiere paciencia, constancia y comprender el carácter de un perro tipo spitz, si no estamos seguros del todo de nuestro liderazgo, el husky lo notará y se convertirá es un perro desobediente. Excepto cuando haga calor, es un perro estupendo para salir a correr.

3. Salud de un Husky cachorro o adulto:
Esta raza es muy saludable, sin embargo, se deben tomar ciertas precauciones si se decide adquirir un cachorro de Husky Siberiano. Ningún criador responsable se ofenderá, al contrario, lo tomará como interés adecuado y deseado.
El Husky Siberiano generalmente es un perro de buena salud, viviendo de 12 a 15 años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Además, también pueden ocurrir problemas de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.
Esta raza normalmente necesita de una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteínas y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos. Son perros muy eficaces y consumen menos comida que otros perros de similar tamaño y actividad física. Su dieta debe ser ajustada al nivel de su actividad física y trabajo, ya que la obesidad puede ser un problema si no desarrolla el mismo nivel de activad al que corresponde su dieta.
También son propensos a un problema de la piel conocido como dermatitis sensible del zinc, esto se puede mejorar dando al can suplementos de zinc.

4. Como cuidar a un perro Husky
El clima cálido no le asusta siempre y cuando pueda refugiarse bajo la sombra de un frondoso árbol. Es un perro decididamente campestre que no siente la más mínima curiosidad por experimentar la vida dentro un apartamento en la ciudad.
El Husky Siberiano es tan aseado que ni siquiera hace falta bañarlo, pues su piel está equipada con un “programa de autolimpieza”, aunque su forro de peluche si necesita cepillados habituales.
Este peculiar perro requiere de un cepillado diario, ya que su pelaje es una protección ante el frío del tiempo, no pelecha hasta que llegan los periodos calurosos en los que realiza la muda y pierde la subcapa interna de pelo, quedándose únicamente con la capa externa, la cual variará ligeramente su tonalidad hasta que vuelva a reponer todo su pelaje de cara a los periodos invernales o más fríos.
Durante la época de muda es cuando hay que realizar los cepillados más constantes ya que se ayuda al perro a que la muda se realice antes. Al contrario de lo que se piensa, el husky es una raza que se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor sólo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otras razas de perros.
No es un perro que se enferma con facilidad pero es recomendable, aunque esté acostumbrado a temperaturas bajas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podría resfriarse.
También se debe tener un especial cuidado con la parte interior de sus orejas, que requerirán de vez en cuando una ligera limpieza con un paño húmedo.

5. Ejercicios y alimentación de esta raza de perros:
Los Husky Siberianos les encanta correr, correr y correr, y por ello necesitan bastante ejercicio para quemar sus energías, como mínimo un buen paseo diario y unas carreras, pero hay que tener cuidado con los días de calor, en esas circunstancias no es bueno el ejercicio excesivo.
El husky come de todo: carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo. En los machos, en ración de mantenimiento van desde 1250 hasta 1500 Kcal diarias y en las hembras desde 1050 hasta 1350 Kcal. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima cálido y que no están sometidos a trabajo de tiro.
El suministro de complejos minerales y vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. Hay que complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.
Para resumir, los Husky siberianos pueden llegar a ser unos compañeros maravillosos, pero para ello debemos ser conscientes de qué tipo de perros son y de los que podemos esperar de ellos, son unos perros inteligentes y para sacarles todo su potencial debemos estar dispuestos a dedicarles tiempo y energía.
fuente: https://mascotafiel.com/perros-husky-siberiano/
#perro #dogs #husky#nieve #perrodenieve#cancat#petcancat#responsabilidad#responsabilidadanimal

miércoles, 29 de noviembre de 2017

CONOCES LOS NUEVOS JUGUETES CONCEPTUALES DE CANCAT?

 Cancat lanza la nueva línea de juguetes Antistress pensada para resolver la problemática del stress de nuestras mascotas día a día.


Los productos de la línea Smart ayudarán a aliviar el estrés y el aburrimiento de tu perro favoreciendo a su estimulación mental.

La línea Dental está pensada para eliminar la acumulación de sarro y restos de comida en sus dientes favoreciendo a su salud dental

Una línea de productos pensada para perros ágiles y con mucha energía, para que nunca dejen de jugar 

Una línea de productos pensada para perros con dentaduras fuertes.




martes, 28 de noviembre de 2017

5 TIPS PARA UN BUEN CUIDADO DE UN GATITO BEBE


¿Existe algo más lindo que un gatito pequeño? 
Probablemente para los amantes de los felinos no exista una imagen más tierna que la de un gato llegando al hogar en sus primeras etapas de vida. Para el gato, esta es una etapa de descubrimiento y aprendizaje.


Es muy fácil embelesarse frente a la imagen de un gato pequeño, no obstante, nuestras acciones deben ir más allá y debemos hacer todo lo posible para favorecer el mejor desarrollo posible, y esto comprende una serie de cuidados que resultan de gran importancia.
1 La alimentación del gatito
La alimentación del gato siempre es un factor determinante sobre el estado de salud del mismo, más aún en las primeras etapas de vida, en las que el alimento brindado debe ser lo más similar posible a la leche materna. Afortunadamente en la actualidad existen preparados de leche maternizada capaces de sustituir a la leche felina, los cuales podemos administrar con mucha paciencia y amor a través de una jeringa de plástico.
Las tomas deben realizarse cada 2 horas y nunca espaciarse más allá de las 4 horas, cada toma debe contener 10 centilitros de leche. Para administrarla adecuadamente debemos sujetar al gatito con la mano y mantenerlo en posición semi-inclinada, procurando siempre que no se atragante con la leche.
Aproximadamente a partir del mes y medio de vida el gato ya puede iniciarse progresivamente en la alimentación sólida, siempre utilizando preparados específicos para gatos cachorros.

2 Estimular las funciones de excreción

Cuando un gatito es muy pequeño no puede orinar ni defecar por cuenta propia, sino que es la mamá gata la que los suele estimular. En ausencia de su madre, es muy importante que nosotros cumplamos con esta función, ya que la capacidad del recto y la vejiga urinaria es muy reducida y cualquier tipo de retención podría resultar nefasta.
Debes tomar un algodón y humedecerlo en agua tibia, posteriormente se masajeará de forma muy suave la zona anal y perianal, esta práctica debe realizarse tras cada toma de leche.

3 Un entorno adecuado

Para que un gato pequeño se desarrolle adecuadamente es imprescindible que lo mantengamos en un espacio adecuado. Debe tratarse de un espacio ventilado pero a la vezprotegido de las corrientes de aire, una caja de cartón es una buena opción, pero obviamente deberá cubrirse con algodón para que los gatitos puedan mantener una buena temperatura corporal.
Un gato pequeño tiene muy poca grasa subcutánea y por ello el mantenimiento de la temperatura corporal es imprescindible, para ello, debajo de la capa de algodón deberemos colocar una bolsa de agua caliente que deberá renovarse periódicamente.

4 Desparasitar al gato

Un gato muy pequeño y que además ha sido separado de la madre de forma prematura puede tener muchas complicaciones derivadas de la debilidad de su sistema inmunológico. Por este motivo muchos veterinarios recomiendan utilizar un antiparasitario inmunorregulador desde los primeros días de vida.
Obviamente no debes aplicar un producto de este tipo por cuenta propia, menos aún en un gatito pequeño, deberás contar con el asesoramiento previo de un veterinario.

5 Detecta de forma temprana cualquier anomalía

Cualquier gato es susceptible frente a numerosos problemas de salud, no obstante, este riesgo se incrementa cuando un gato es cachorro. Por ello es importante conocer los síntomas que pueden ser indicativos de enfermedad:
  • Alteraciones en el pelaje
  • Orejas malolientes o con secreciones oscuras
  • Tos y estornudos frecuentes
  • Secreciones oculares
  • Falta de movimiento en la cola
Si observas algunos de estos síntomas es vital que acudas al veterinario con la mayor antelación posible.

fuente:  https://www.expertoanimal.com/consejos-para-cuidar-gatos-pequenos-22088.html

¿Sabias lo importante que es para tu gato tener un rascador? acá te damos 5 razones!



rascadores gatos
5. Para cotillear y aliviar su instinto curioso. Los rascadores de varios pisos les permiten alcanzar una altura privilegiada para poder observar todo lo que ocurre en la casa. Además si colocas el rascador junto a la ventana, siempre cerrada para evitar caídas, les servirá como observatorio para ver la gente y movimientos de la calle. ¡Será el vecino cotilla del edificio!

Fuente :
https://www.hogarmania.com/mascotas/gatos/consejos/201702/beneficios-rascadores-para-gatos-35103.html

jueves, 23 de noviembre de 2017

TIPS A TENER EN CUENTA CUANDO SALES A CORRER CON TU PERRO

Cuando salga a correr con su perro tome en cuenta las siguientes recomendaciones:



1- Ejercite a su mascota en horas de la mañana o la tarde. Evite las horas de mayor sol o calor para que ambos disfruten.


2- Trate de correr en la sombra.

3- Lleve agua fresca para su mascota.

4- Evite el cemento o asfalto para evitar quemaduras o lesiones en las patas de su perro.

5- Este alerta a signos de golpe de calor en su perro como: jadeos, vómito, letargia, fiebre, palpitaciones. Si usted nota alguno de estos signos en su perro llame de inmediato al veterinario.

6- Procure ejercitar en zonas donde no haya mucho tráfico.

7- El perro debe llevar correa y la correa adecuada. Un perro nunca debe ejercitarse con bozal.

8- No es recomendable que el perro corra detrás de un carro, bicicleta o motocicleta en movimiento. Esto es peligroso para su perro, para el conductor y para otras personas. 

No arriesgue la vida de su perro.

¿SABÍAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS PASEOS DIARIOS QUE TU PERRO NECESITA?

Muchos propietarios/as tienen dudas sobre este tema y, cuando pretenden encontrar una respuesta, parecen topar con información confusa o contradictoria.

La realidad es que no existe una pauta de paseos única y válida para todos los perros. Cada animal tiene necesidades diferentes y debemos adaptarnos a ellas. Sin embargo, sí podemos tener en cuenta algunos aspectos generales que nos ayudarán a determinar si las estamos cubriendo.


– ¿Cuántos paseos al día?

Aunque no haya una norma fija, se recomiendan no menos de tres paseos diarios, repartidos de la forma más equilibrada posible a lo largo de la jornada, para proporcionar al animal la posibilidad de hacer sus necesidades de forma regular. No tiene sentido pasear tres horas seguidas por la mañana si luego pasarán 16h más hasta la próxima salida…

– ¿De cuánto tiempo?

Dependiendo del temperamento de nuestro perro, deberemos dedicar más o menos tiempo a los paseos. Si tenemos un animal muy activo, que disfruta saliendo a la calle, quizás debamos invertir largos ratos en proporcionarle un modo de quemar su energía. Si, por el contrario, nuestro perro es tranquilo, o de edad avanzada, no harán falta larguísimas caminatas o interminables paseos.

Midamos si estamos sacándolo todo lo que necesita según veamos que el animal descansa tranquilo cuando está en casa o busca constantemente algo con lo que entretenerse porque parece aburrido. Si es así, quizás necesite más distracciones, entre ellas, más paseos.

En cualquier caso, si el perro no padece ningún problema que pueda hacer variar esta consideración, mi recomendación es que las salidas no duren nunca menos de media hora. Ése debería ser el mínimo.

– Cantidad y calidad

Procuremos que los paseos sean frecuentes, pero también divertidos para el perro. De nada sirve sacarlo a la calle si sólo lo llevamos hasta la terraza más próxima y lo atamos a la pata de la mesa mientras tomamos una cerveza.

Los paseos tienen que permitir al animal, por lo menos:

1. Olfatear: recordemos que el olfato es el principal sentido de los cánidos y necesitan utilizarlo y desarrollarlo diariamente.

2. Mantener contacto con otros congéneres: los perros son animales sociales y necesitan del contacto con otros miembros de su especie. Lo cual no quiere decir que, si nuestro perro es reactivo (reacciona de forma negativa) con otros perros, tengamos que forzar ese contacto. Trabajemos el problema con pautas adecuadas y la cosa mejorará.

Por otro lado, no todos los perros son igual de sociables y tampoco hay que empeñarse en conseguir que nuestro animal haga “amigos” allá donde vaya. Dejemos que se relacione de forma natural, esogiendo cuándo quiere jugar y con quién.

3. Ejercicio: es necesario para mantener una buena forma física y mental.

– ¿Qué hago si a mi perro no le gusta salir a la calle?

Si tu animal es tímido, o miedoso, y has detectado que no disfruta especialmente saliendo a la calle, lo mejor será optar por paseos cortos pero frecuentes. De esta manera, le proporcionarás un enriquecimiento ambiental muy necesario, que lo estimulará sin avasallarlo. Realiza cinco o seis paseos diarios, si hace falta, aunque tan sólo sean de 10 minutos.

– ¿Dónde ir?

Eso dependerá de si vivimos en la montaña, en la ciudad o en una pequeña urbanización cerca de la playa, por ejemplo. En cualquier caso, es recomendable disponer de un abanico de varios lugares a los que llevar a nuestro perro. De esta forma, el nivel de estimulación que le ofreceremos será mayor que si siempre vamos al mismo sitio o recorremos la misma ruta.

Sin embargo, una vez más, tendremos que fijarnos en el temperamento: animales con mucho miedo no disfrutan con las alteraciones del entorno. En esos casos, lo mejor es proporcionarles una o varias zonas seguras (parques o lugares en los que se sientan cómodos) y realizar allí los paseos.

Fuente: https://simiperrohablara.com/que-numero-de-paseos-diarios-necesita-mi-perro-y-cuanto-deben-durar/

jueves, 16 de noviembre de 2017

10 TIPPS DE CUIDADOS DE PERROS EN TEMPORADA DE CALOR

10 TIPPS DE CUIDADOS DE PERROS EN TEMPORADA DE CALOR



1- Asegúrate que tu mascota tenga agua disponible todo el tiempo, que esté fresca y limpia y protegida del sol para que no se caliente.

2- Evita ejercitar a tu perro en horas de máximo calor.

3- Lleva contigo un bote con agua para hidratar a tu mascota durante los paseos.

4- Por ningún motivo dejes a tus mascotas dentro del auto esperando, ni siquiera con las ventanas abiertas.

5- Ofrécele una sombra fresca y suficientemente amplia a tu mascota para protegerla de las inclemencias del tiempo.

6- En casos de temperaturas extremas sustituye el agua por electrolitos orales como suero oral, pedialyte, o inclusive gatorade.

7- No es causa de alarma si el consumo de alimento del perro disminuye en temporada de calor.

8- Los perros no transpiran por lo que el halter o cualquier aditamento que cierre su boca como un bozal, evita que el perro jadee y controle su temperatura, por lo que su uso sin previsión puede ser peligroso y causar un daño severo en temporada de calor.

9- Si tu perro presenta enfermedades gastro-intestinales, atiéndelas de inmediato con un veterinario para evitar que se deshidrate.

10- Visita a tu médico veterinario.

Fuente: http://www.animalhome.com.mx/articulos/temporada-de-calor-perros.html

EL PERRO Y EL CALOR, ¿SABÍAS QUE?


El perro y el calor: consejos para combatir las altas temperaturas

Los perros son igual de sensibles que los humanos a la deshidratación y a los golpes de calor. Sin embargo, tienen una dificultad añadida para regular su temperatura corporal: carecen de la capacidad de los humanos para transpirar. Por este motivo, hay que tener especial cuidado cuando los grados suben.

A diferencia de nosotros, los perros no sudan, sino que ellos jadean y esa es su manera de enfriar su cuerpo cuando la temperatura corporal aumenta, ya sea por la temperatura ambiente o bien cuando se someten ejercicio.
Es por esto que debemos procurar el ejercicio de las mascotas en horas en las que la temperatura ambiente sea más fresca, ya sea por la mañana temprano o bien por las noches, evitando los ejercicios extenuantes a medio día, debido a que podemos promover la presentación de un golpe de calor, que consiste en un incremento abrupto de temperatura en los perros, que son incapaces de controlar y puede provocarles incluso la muerte. 









Las caminatas moderadas si pueden realizarse a todas horas, siempre y cuando vayamos monitoreando el cansancio del perro y proveamos agua fresca antes, durante y después del paseo.

El uso de bozales o halter pueden ser un problema para tu mascota pues les impide jadear, su uso por lo mismo, debe ser limitado y controlado para evitar sobrecalentamiento en los perros en condiciones de calor.

Otra circunstancia que también puede tener consecuencias graves no importando el tamaño o raza de la mascota, es dejar a los perros en el automóvil, aun con los ventanas abiertas e incluso por unos cuantos minutos, ya que el incremento de la temperatura dentro del vehículo puede llegar a ser mortal.


Los perros deben tener en todas las temporadas del año agua fresca y limpia, pero por supuesto que en épocas de calor elcuidado debe 
ser mayor para evitar la deshidratación, por ejemplo poner un segundo plato con agua, una cubeta, etcétera, asegurándonos de que estén protegidos del sol, para evitar que se caliente. 

La deshidratación puede ser muy peligrosa por lo que debemos tener estos cuidados; en condiciones de temperaturas extremas, se pueden poner electrolitos orales en el plato tales como suero oral, pedialyte, solural o inclusive gatorade.

Los requerimientos calóricos en temporadas de calor son menores, así que no es raro que las mascotas en estas fechas coman menos cantidad de alimento, podemos utilizar alimentos con menor contenido de energía para esta temporada para evitar que suban de peso los perros, sin embargo, cualquier ajuste debe ser monitoreado por el médico veterinario.

Además de estos cuidados, debemos poner mayor atención a las desparasitaciones, medicamentos antipulgas, así como evitar que los perros ingieran comida de la calle, ya que el calor fomenta la proliferación de moscas, pulgas, garrapatas, además de que los alimentos que se tiran en las calles se descomponen rápidamente.

Si su perro presenta vómitos o diarreas en estas fechas, es necesaria la atención veterinaria inmediata, para evitar casos de deshidratación severa en cuestión de horas.

Todo perro debe contar con una casa, lona o techo que les provea una sombra, además, para evitar el incremento de su temperatura así como la insolación, la casa debe tener ventilación y ser lavada regularmente.


fuente:http:
//www.animalhome.com.mx/articulos/temporada-de-calor-perros.html
http://www.bekiamascotas.com/articulos/saber-perro-calor-verano/

miércoles, 15 de noviembre de 2017

NUEVO PACK FAMILIAR DE PIEDRAS SÍLICA GEL CanCat

NUEVO FAMILY PACK DE PIEDRAS SÍLICA GEL CanCat.

LA MANERA FÁCIL DE AHORRAR 




- Nuevo pack familiar contiene 7,6 Litros.

- Neutraliza 100% el olor de la orina.

- Es un producto no tóxico. 100% seguro para tu gato.

- Es un producto 4 veces más rendidor que las piedras tradicionales, Dura un mes por cada gato!.

- Es un producto amigable con el medio ambiente.


ENCONTRALAS EN TU VETERINARIA AMIGA!

martes, 14 de noviembre de 2017

10 CONSEJOS PARA PROTEGER A TU GATO DEL CALOR

En verano, si hace un calor excesivo, tu gato puede sufrir un golpe de calor. ¿Cómo puedes protegerlo? En este artículo te damos 10 maneras que permitirán a tu felino pasar un verano refrescante y sin contratiempos.

Durante el invierno es frecuente ver a un gato descansar a pleno sol, incluso dormir encima de un radiador o delante de una estufa, pero esto no quiere decir que los gatos no puedan encontrarse incómodos cuando el calor es excesivo.

De hecho, las altas temperaturas pueden suponer una verdadera amenaza para los gatos que, para regular su temperatura corporal, aprovechan de la evaporación de la saliva que depositan en el pelo durante las sesiones de acicalamiento, sudan a nivel de las almohadillas y pueden llegar a jadear. Sin embargo, si hace mucha calor corren el riesgo de sufrir un golpe de calor y es fundamental protegerlos.


1. Agua fresca a voluntad

Déjale agua fresca y limpia a su disposición las 24 horas del día, y comprueba de forma regular que queda agua en el bebedero y que no le está tocando el sol directo. Un truco para mantener el agua fresca consiste en poner de vez en cuando un cubito de hielo en el bebedero, pero sin pasarnos ya que algunos gatos no quieren si el agua está muy fría. Para estimular al gato a beber agua puedes colocar más bebederos en casa o incluso poner una fuente para gatos que tenga agua en movimiento continuo.
Tips. Los cubitos de hielo no solo sirven para refrescar el agua. Y es que intentar atrapar un cubito de hielo que se desliza a toda velocidad en el suelo ofrece también una nueva y "fresca" ocasión al gato para jugar.


2. Protección del sol

Es muy importante que el gato tenga un lugar fresco y protegido del sol donde descansar, sobre todo en las horas más cálidas del día. Esto se aplica tanto a los gatos que viven dentro de casa como a los que tienen acceso al exterior. Un gato encerrado en una terraza sin zonas de sombra en las que refugiarse y sin tener agua a disposición podría sufrir un golpe de calor, exactamente como si lo hubieran dejado encerrado en un coche.
3. Ambiente fresco

Las medidas que utilizas para crear un ambiente fresco para ti también irán bien para tu gato. Puedes tener las persianas bajadas para evitar que entre demasiado sol, utilizar el aire acondicionado o un ventilador para bajar la temperatura ambiental. En este último caso, asegúrate de que el aire no llegue directamente y que el gato tenga la posibilidad de apartarse si quiere.

4. Hora de descansar

Cuando hace calor, los gatos se vuelven menos activos y hacen bien. Para protegerlos del calor excesivo una de las recomendaciones es asegurarse de que el gato no haga ejercicio en los momentos de más calor, así que en los días más calurosos o en las horas más cálidas del día evita las sesiones de juego intenso, o que el gato salga al exterior.


5. Un refugio a resguardo del calor

Muchos gatos encuentran por si solos los lugares más frescos de la casa donde descansar, como la bañera o el lavabo. Además de dejar que se refugien en estos lugares, puedes preparar tu mismo otros lugares frescos para que el gato pase las horas más cálidas del día. Por ejemplo, poner una bolsa de agua caliente llena de agua fresca (e incluso con algunos cubitos de hielo) debajo de su camita es una opción. Otra posibilidad consiste en comprar camitas que favorezcan la dispersión del calor, como las camas levantadas del suelo o las que están hechas de un material transpirable.

6. Un buen cepillado

Es del todo normal que en los meses más calurosos los gatos suelten más pelo que en invierno. Un cepillado frecuente puede ayudar al gato en este proceso, además de prevenir la formación de nudos.

7. Corte de pelo

Si el gato tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en cuello, axilas y barriga podría ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura, pero si el gato se asusta con el ruido de la maquinilla es preferible recurrir a otras medidas para protegerle del calor intenso. Además, no se trata de rapar el gato, cuando le cortes el pelo debes dejar unos 2-3 centímetros aproximados de longitud, ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.

8. Viajes seguros

Si viajas con tu gato, cuidado con la temperatura y la ventilación del coche. Lo mejor es viajar en las horas más frescas del día, parar de vez en cuando para darle de beber y asegurarte de que esté bien. Y, por supuesto, no lo dejes nunca encerrado en el coche aparcado, incluso si dejas el coche en la sombra. En pocos minutos podría sufrir un golpe de calor. Este riesgo existe también al dejar el gato encerrado en un transportín o en una habitación sin una buena ventilación.

9. Mojado

En días muy cálidos puedes mojar el gato con una toalla húmeda desde la cabeza hasta el dorso. El agua, al evaporar, provocará un efecto parecido a nuestro sudor y a pesar de que la mayoría de gatos no ama el contacto con el agua, suele tolerar el contacto con una toalla húmeda.

10. El golpe de calor

Si la temperatura del gato sube demasiado, te puedes dar cuenta gracias a una serie de signos: el gato puede ponerse nervioso, empezar a jadear, salivar en exceso, resultar caliente al tacto, temblar, tambalear, vomitar y sus encías aparecen de un color más oscuro e intenso de los normal. En casos graves, el gato puede desmayarse e incluso morir.

Los gatos que están expuestos a un mayor riesgo de sufrir un golpe de calor son los de cara chata, los gatos sénior, los gatitos, los gatos obesos y los que padecen enfermedades cardíacas o problemas respiratorios. Sin embargo, cualquier gato puede sufrirlo en un momento u otro, así que si hace calor y te preocupa la salud de tu gato ponte en contacto rápidamente con tu veterinario de confianza.


Fuente:http://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/10-consejos-para-proteger-tu-gato-del-calor

Gabriella Tami para Affinity
Doctorada en Veterinaria y Máster en Etología



NUEVAS PIEDRAS SÍLICA GEL LITLLE CATS DE CANCAT CON CRISTALES REDUCIDOS


Desde CanCat diseñamos las nuevas piedras sílica gel Little Cats con cristales reducidos para el cuidado de tu gatito bebé.




- Protegen las patitas de los gatos bebés que son más sensibles que la de los gatos adultos.


- Evitan cualquier problema que pueda tener tu gato al tragar incidentalmente una piedra ya que estas serán eliminadas directamente en la materia fecal sin comprometer a ningún órgano.

- Neutraliza 100% el olor de la orina.

- Es un producto no tóxico. 100% seguro para tu gatito.

- Es un producto 4 veces más rendidor que las piedras tradicionales, Dura un mes por cada gato!.

- Es un producto amigable con el medio ambiente.


Encontralas en tu veterinaria amiga!!

¿SABÍAS QUE?


Beneficios de tener un gato:


Se ha hablado mucho sobre los beneficios de tener un gato -o varios- viviendo con nosotros en nuestro hogar, pero yo voy a hablarte desde mi propia experiencia. 

Tuve mi primer gato con 10 años; y ahora con 27 tengo la suerte de compartir mi vida con 9 gatos, incluyendo los de la colonia. Cada uno/a de ellos es único e irrepetible. Todos aportan su parte, todos me hacen sonreír todas las mañanas. Así, destaco los beneficios que más pueden gustarte:


Ronronean: el ronroneo es el mejor anti-estrés que conozco. Basta que te quedes observando a tu amigo, mientras esté descansando, y le vayas acariciando suavemente, con cuidado de no despertarle. Es posible que su ronroneo sea aún más fuerte. Poco a poco, conseguirás sentirte mejor.
Te dan compañía: cuando estés triste, cuando necesites a alguien con quien simplemente estar, deja que tu gato esté contigo. Deja que pase tiempo con la persona que más quiere en el mundo. Nunca estamos solos con un gato.

Sacan lo mejor de ti: cada vez que estás viviendo un momento tenso, él lo notará, y será entonces cuando quizás empiece a orinar fuera de la bandeja o hacer cosas que se supone no debe hacer. Cuando te veas en esta situación, lo que tienes que hacer es identificar el problema, y tratar de comprender a tu amigo. Recuerda que cualquier cambio, por pequeño que sea, que se produzca en tu vida, influirá en la convivencia con tu gato. Además…, ¿quién es capaz de reprimir una sonrisa cuando está durmiendo plácidamente?

Te enseñan a vivir: aunque parezca curioso, pero es así. Ellos te enseñan mucho sobre la vida. Estamos muy acostumbrados a pensar en el pasado o en el futuro, pero los animales sólo piensan en el ahora, en este preciso momento. Los días que quedaron atrás no volverán, y los que están por venir… aún no han venido, por lo que no tiene sentido preocuparse. En el presente tienes a un gato que te adora, y que sólo quiere lo mejor para ti.

Finalmente, terminamos con una frase muy hermosa, dicha por el conocido y enigmático pintor Leonardo da Vinci, quien dijo: ”el más pequeño gato es una obra maestra”.

FUENTE: https://www.notigatos.es/caracteristicas-generales-de-los-gatos/#Beneficios_de_tener_un_gato

lunes, 6 de noviembre de 2017

HÉROES, HISTORIAS REALES

Historias reales de Perros que nos demuestran que de verdad el perro es el mejor amigo del hombre!




Honey:


Honey también fue perro del año. Se ganó este premio al salvar a su propietario de un accidente de coche violento. La camioneta de su dueño se volteó y quedó colgada boca abajo en un profundo barranco. El dueño estaba atrapado y sabía que Honey era su única esperanza. Con toda su fuerza logró liberarla y esperó que de alguna manera encontrara ayuda. Efectivamente, la cachorra cocker spaniel inglés de 5 meses de edad llamó la atención de un hombre a una media milla de distancia y lo llevó a la escena del accidente. Los rescatistas concluyeron que si no hubiera sido por esto, su dueño habría muerto.

Fuente: https://mascotafiel.com/perros-heroes/

¿Tienes una mascota que haya hecho algo heroico por ti? Cuéntanos






Shana:

Esta historia se dio a conocer en Fox News. Los lectores aprendieron la historia heroica de Shana, una perra mitad lobo, mitad pastor alemán que salvó a una pareja de ancianos de una tormenta de nieve. Cuando Shana encontró a Norman y Eva atrapadas por la nieve, se puso a trabajar. Excavó diligentemente un túnel a través del cual sacó a la pareja a la seguridad de su hogar. Qué mejor manera de entrar en las lista de los Perros Héroes!

Fuente: https://mascotafiel.com/perros-heroes/

¿Tienes una mascota que haya hecho algo heroico por ti? Cuéntanos