Los gatos son animales curiosos, intrépidos y les encanta jugar.
La vida encerrados en casa puede resultar para ellos algo aburrida sin juegos ni sorpresas. Recuerda que necesitan cubrir sus necesidades y arañar es uno de sus instintos básicos, tanto para limar sus uñas, como forma de juego, por ansiedad o inseguridad o para defender su territorio. Muchas veces nos enfadamos porque nuestro gato ha arañado el sofá o las cortinas, pero nos deberíamos preguntar ¿le estamos dando alguna alternativa?
Los rascadores para gatos son un buen regalo para ellos, les ayuda a mantenerse activos y a mantener en buen estado sus uñas. Además es suyo, ¡solo suyo! Algo que les encanta a los felinos.
5 razones por las que a tu gato le conviene un rascador
1. Para mantener sus uñas sanas y fuertes.
Los gatos son animales territoriales a los que les gusta marcar su olor. El rascador les servirá para aliviar su instinto y descargar sus arañazos. Tendrás menos probabilidades de que tu gato arañe el resto de objetos de la casa.
2. Para mantenerse activo y evitar problemas de salud. Si el gato se pasa solo horas en casa y no tiene ningún aliciente puede volverse inactivo, apático y coger peso. De hecho, el sobrepeso afecta al 60% de los gatos domésticos. Os recordamos que la inactividad, junto con la alimentación, pueden derivar en obesidad en gatos,
un problema de salud que puede dar lugar a problemas articulares y enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades del hígado o enfermedad inflamatoria intestinal.
3. Para jugar y liberar el estrés. Los rascadores de gatos se convierten en una rutina de juego para ellos. Hay torres con diferentes pisos, colgantes...para mantener a tu gato muy entretenido.
4. Para crear su refugio. Hay rascadores que incluyen casetas para que el gato además de arañar y jugar se pueda esconder en su refugio. Un lugar acogedor para cuando el gato necesita tranquilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario