jueves, 14 de diciembre de 2017

5 Curiosidades Sobre la Nariz de Tu Perro!




1-Nariz canina versus humanos

Los científicos han determinado que la excelente capacidad olfativa de los perros es entre 10 000 a 100 000 veces mayor que la de un humano. Mientras que los humanos tienen un receptor olfativo, los perros tienen alrededor de 50.

2-Los cachorros de hocico corto son menos sensibles al olor


Los perros de cara plana y hocico corto como el Pug, Pequinés, Chihuahua y Bóxer, tienen un menor número de células receptoras olfativas que los perros con hocicos largos, como un Pastor Alemán o un Sabueso, los cuales tienen 225 millones y 300 millones, respectivamente.

3-Algunas orejas de perros trabajan con sus narices


Muchas razas de perros tienen orejas largas y caídas las cuales les proveen el talento único de abanicar los aromas hacia sus ventanas nasales, lo cual hace que sus narices puedan olerlos mejor.

4- ¿Para qué sirve una nariz húmeda?

Los perros tienen narices húmedas para diferentes propósitos. La razón principal por la que segregan moco es para captar mejor los olores. Los perros también lamen sus narices con bastante frecuencia, que es su forma de limpiarlas cuando han metido la nariz en su comida o en la tierra. A menudo, la nariz de un perro está húmeda ya que esto le ayuda a enfriarse.

En caso de que hayas escuchado que los perros con narices secas podrían no sentirse bien, un experto en perros dice que no necesariamente es así. Los perros pueden estar enfermos y aun así tener una nariz húmeda. Es posible que la humedad de su probóscide solo varié con el clima o medio ambiente, o incluso la hora del día.

5-Las huellas de las narices de los perros son completamente únicas

Al igual que las huellas dactilares de los seres humanos, la impresión de la nariz de un perro es totalmente única. Hay empresas que registran las impresiones de la nariz de cada uno de los caninos y las almacenan en caso de que una mascota se pierda o sea robada. Canadá ha utilizado este procedimiento para identificar a los perros durante décadas, y algunas perreras han empezado a utilizar una práctica similar.



Las mejores razas de perros rastreadores

Los Sabuesos tienen narices tan sensibles a los olores que sus excelentes habilidades de detección son útiles para efectos del cumplimiento de la ley. Incluso han tenido peso en los tribunales. Frecuentemente, los Beagles son elegidos para la tarea de olfatear, por el departamento de narcóticos, y los agentes aduanales y la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.

El Pastor Alemán es una raza utilizada por la policía y la milicia para rescates y también para detectar drogas. Los perros salchicha fueron criados para olfatear tejones, y los Lebreles fueron utilizados para cazar conejos (también conocidos como "Liebres"). Otras notables narices pertenecen a los Basset Hounds, y Labrador Retriever.



fuente: https://mascotas.mercola.com/sitios/mascotas/archivo/2016/06/30/9-datos-nariz-de-perros.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario